Con baja afluencia se desarrolla el primer “Domingo paceño” en Balandra

Tal como lo había anunciado la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), este 6 de noviembre se llevó a cabo el “Domingo paceño” en el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra. Con ello, únicamente se permitió el acceso a residentes de La Paz, quienes tuvieron que mostrar una identificación oficial en el filtro de entrada.

El equipo de CPS Noticias realizó un recorrido por la playa para conocer la opinión de las personas sobre esta iniciativa. Durante nuestra estancia en el sitio pudimos observar la baja afluencia de personas. A media mañana, menos de 30 paceños se encontraban en el sitio. 

Cabe recordar que la capacidad de Balandra es de 450 personas por bloque. Los horarios de dichos turnos son de las 8:00 a las 12:00 horas y de las 13:00 a las 17:00 horas. Prestadores de servicios turísticos destacaron que, durante un fin de semana normal, en menos de una hora se llena el cupo. Sin embargo, con esta iniciativa recibieron un bajo número de visitantes. 

Por su parte, los paceños se mostraron felices de contar con un día exclusivo para ellos en el que puedan disfrutar de Balandra. Algunos, incluso mencionaron que no visitaban el lugar desde hace años; tal es el caso del señor Lázaro Trasviña. 

“Ha habido mucha difusión turística del lugar y es excelente para traer más gente, pero también se ha dejado un poquito en el olvido a los paceños, a nosotros. Entonces es buena iniciativa […] Yo ya tengo muchos años que no venía, por cuestiones diferentes, personales y todo, y ahorita aprovechamos esta iniciativa para no tener tanto problema con la entrada”, comentó.

Otros enfatizaron que, si bien aplauden esta dinámica, deberían difundirla más entre los turistas y ofrecerles alternativas.

“Pues para uno está bien, pero la gente que se quedó allá afuera sin poder entrar pues es un poquito molesto porque viene gente desde muchas partes del mundo, y venir y no poder entrar sí se van a molestar un poquito, pero otro día podrán venir”, mencionó Héctor Rivera.

“Deberían haber algunas otras opciones más para las personas que vienen a ejercer el turismo, pues también debería de haber como cierto tipo de espacios o cierto tipo de alternativas y creo que la señalización y la socialización de la información para los turistas que quieran acceder acá y que no puedan por cuestiones de que justamente se está implementando esta política tengan otras alternativas para poder ingresar a la playa”, declaró Javier Cantú.

El “Domingo paceño” se repetirá el 4 de diciembre. Los prestadores de servicios turísticos esperan que en dicha ocasión más personas aprovechen esta oportunidad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más