Baja ligeramente aprobación del gobernador Castro Cosío

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, bajó un poco su nivel de aprobación entre noviembre y diciembre del 2022 y cerró el año con 49.8% de respuestas satisfactorias, de acuerdo a la encuesta dada conocer por la empresa ‘Consulta Mitofsky’.

El ranking de gobernadores para cerrar el 2022, colocó a Castro Cosío en la posición 18 de la tabla de 32 mandatarios, con una ligera baja en aprobación con respecto a la última publicación, correspondiente a noviembre del 2022, cuando tenía 50.3% de aprobación.

El gobernador sudcaliforniano está en el límite entre la parte ‘media’ y la parte ‘alta’ de la tabla, sin embargo, se encuentra lejos de los gobernadores con mejores números del ranking.

El listado lo lidera el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con 63.4% de aprobación, seguido de Mauricio Vila, de Yucatán, con 60.2% de aprobación, ambos en lugar sobresaliente; el podio lo completa Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, con 58.8% de aprobación.

En contraparte, el gobernador peor evaluado de la encuesta es David Monreal Ávila, de Zacatecas, con apenas 30.1% de aprobación; le sigue Índira Vizcaíno, de Colima, con 33% de aprobación y Esteban Villegas, de Durango, con 37.7% de aprobación ciudadana.

Así, Víctor Castro enfrentará un 2023 lleno de retos, con necesidad en los 5 municipios del estado y con la encomienda de cumplir las expectativas de los sudcalifornianos, que le dieron la confianza en las urnas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más