Llega a Baja California Sur la Copa Pumitas 2022

La Copa Pumitas 2022 se está llevando a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña en San José del Cabo. En ella participan equipos con jugadores nacidos entre 2006 y 2013 en ramas varonil y femenil.

CPS Noticias platicó con el profesor Eduardo Ruelas, visor del Club Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien nos comentó la importancia de asistir a estas visorías en la localidad.

“Los visores casi no se acercan aquí, prueba de ello es que me invitaron nuevamente a esta zona y creo que hay mucho talento, este es un semillero al cual queremos acudir constantemente para tratar de captar lo más que se pueda de jugadores de la zona”, comentó.

Nos platicó también cuales son los objetivos que tienen los visores al asistir a este tipo de copas infantiles donde se concentran los talentos locales.

“Todos los clubes tenemos miras y conceptos diferentes, pero creo que siempre hay que tratar de buscar al jugador que realmente está convencido de ser futbolista profesional; que tenga la ilusión, mencionándole que no es sencillo llegar y sobre todo mantenerse y debutar”, expresó.

El profesor Ruelas nos comentó que la edad ideal para desarrollarse en un equipo de fuerzas básicas es entre los 13 y 14 años, en algunas ocasiones las etapas son tempranas y hay que madurar al jugador más rápido de lo normal, pero es un proceso en el que te van acompañando y desarrollando física y emocionalmente.

En el Torneo Copa Pumitas 2022 se enfrentan equipos de los cinco municipios de Baja California Sur, los cuales son observados por profesionales del deporte que detectan talento en jugadores y podrían  incorporarlos a sus filas continuando con un desarrollo enfocado a su madurez deportiva.

La jornada inició el jueves 27 en San Bernabé, continuó hoy viernes en San José del Cabo y este fin de semana seguirá con actividades en las zonas aledañas, donde se realizarán partidos de categorías de 16 años en ambas ramas.

Cabe destacar que es de suma importancia sembrar el gusto y la pasión por el deporte desde temprana edad, y poder continuar con una formación responsable de la mano de una mentalidad sana y un ambiente familiar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más