Bajarán temperaturas hasta cero grados en BCS por frentes fríos

Bajarán temperaturas hasta cero grados en BCS por frentes fríos
  • Para la entidad es en los meses de diciembre, enero y febrero que con base en los pronósticos, las temperaturas habrán de tener descensos importantes

La Paz.– Para la temporada de invierno, que es desde septiembre el mes de mayo, se espera la presencia de 53 frentes fríos en el país, lo que aumenta la posibilidad de que afecten a Baja California Sur, informó Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil en la entidad.

“En este preliminar que se tiene, en razón de las condiciones que se están dando en la atmósfera, podemos hablar de que vamos a tener por encima de la media histórica nacional, nueve o diez frentes fríos más, de los 44 que históricamente se han presentado, hoy podrían presentarse hasta 53. Esperamos en Baja California Sur la presencia de un mayor número de los llamados frentes fríos, que estarán afectando, sin duda a la población.

“Un frente frío, las características son que baja de manera importante la temperatura, además, con base en la condición atmosférica que se presente en el momento en la zona, pudieran verse acompañados de lluvias torrenciales, de granizadas, de vientos gélidos, y esto es lo que para en este primer momento se espera en Baja California Sur”, explicó.
Actualmente se vive el frente frío número ocho. Para Baja California Sur, en los meses de diciembre, enero y febrero, con base en los pronósticos, las temperaturas habrán de tener descensos importantes, informó Godínez León.

Los lugares donde podrían presentarse temperaturas hasta de menos cero grados centígrados, después de diciembre, serán la zona montañosa, zonas de valles y eventualmente, en áreas tropicales o de playa.

Recomendó a la población escuchar la información oficial por parte de las autoridades, del sector Salud, del DIF, de Seguridad Pública, de Protección Civil y de todas aquellas que sirven para disminuir los efectos en la salud.

Asimismo, tomar medidas como no exponerse de manera prolongada a estas bajas temperaturas, abrigarse bien, tomar alimentos calientes, abrigar a los menores de edad de los adultos mayores, mujeres embarazadas y aquellas personas que tienen alguna enfermedad crónica respiratorias, sobre todo en la noche o por las mañanas.

Comentó que gradualmente irán disminuyendo las temperaturas, por lo que serán raras las ocasiones en que se presenten picos de altas temperaturas y que, en caso de darse, será en zonas tropicales o de playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.