Durante septiembre bajaron índices de violencia familiar en BCS

El semáforo delictivo de la entidad registró una baja en los índices de violencia familiar durante el mes de septiembre, luego que en agosto al menos 4 de los 5 municipios que conforman Baja California Sur se encontraban en rojo en el delito de violencia familiar.

Durante el mes de septiembre se registraron 193 incidencias en todo el estado, siendo el municipio de Los Cabos donde se concentró el mayor número de casos con 83 ilícitos, seguido por La Paz con 79, Comondú con 16,  en Loreto se registraron 5 y el municipio de Mulegé se encuentra en rojo con un total de 10 incidentes.

Según el organismo, el estado suma el mayor número de rojos en los delitos como robo a negocio con 51 incidentes durante un mes y violación con 22; los registros actualizados indican que no hay casos de secuestro ni feminicidios en el estado. El municipio de Loreto es quien mantiene el mayor número de focos verdes en todos los índices delictivos a excepción de lesiones y violencia familiar. 

Es importante señalar que los últimos datos registrados comprenden las incidencias presentadas durante el mes de septiembre, el organismo aún no concentra los casos que se ocasionaron durante el mes de octubre.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más