Bajo Reserva

Una foto con mensaje

Más de una interpretación se le ha dado a la fotografía para la que posaron algunos de los personajes que acudieron al quinto informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Para nadie pasó desapercibida la imagen en la que aparecen entre legisladores y funcionarios locales, el senador Higinio Martínez en medio de la priista Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social y fuerte aspirante a la candidatura al gobierno mexiquense, y el senador Ricardo Monreal. Los tres aparecen muy sonrientes, pero, además, don Higinio levanta el dedo pulgar mientras cierra su mano izquierda, en señal de aprobación. ¿Quién será la destinataria de tan singular fotografía, de dos destacados senadores morenistas posando junto a quien podría convertirse en los próximos días en la candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México?

Adán Augusto y Sheinbaum, aplausos

Y en el informe del gobernador Alfredo del Mazo, quienes recibieron un trato con gran cortesía política fueron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien asistió en representación del presidente López Obrador, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, ambos fueron sentados casi juntos en la primera fila. Cuando se mencionó su nombre, el secretario de Gobernación recibió aplausos hasta de Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, quienes al igual que él buscan la candidatura presidencial de Morena para 2024. Don Adán regresó la cortesía y cuando el gobernador Del Mazo hizo un reconocimiento a Sheinbaum por su liderazgo en el Plan Integral de Abastecimiento de Agua al Valle de México, también le aplaudió a la jefa de gobierno. Cortesías políticas, que nos hacen ver, son muy reconocidas.

¡Uy, qué miedo!, dicen panistas y morenistas a Alito

Muy valentón, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció ayer que los diputados federales priistas votarán en contra del presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo porque “no impulsa el crecimiento, no crea empleos, ni desarrolla infraestructura”. Diputados panistas señalan que don Alito busca hacer la famosa caja china, para intentar distraer el verdadero tema importante de esta semana que es la virtual aprobación de la reforma constitucional que alarga la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028. Los panistas señalan que un voto del PRI en contra del Presupuesto de ningún modo podría impedir que fuera aprobado, pues las bancadas de la autollamada Cuarta Transformación cuentan con los votos necesarios para sacarlo adelante. En Morena, nos dicen, incluso se burlaron de la amenaza del presidente del PRI. Así que, una vez más, Morena podrá citar al filósofo “Chico Che” y decirle a don Alito Moreno “¡Uy, qué miedo!”.

Graue, condecorado por Cuba

Nos dicen que quien tendrá motivos de sobra para dar el grito con gran entusiasmo será el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, que será condecorado el jueves 15 con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Habana, Cuba. Nos comentan que el rector Graue será reconocido con el máximo galardón académico que se entrega en la isla, por su destacada labor profesional en los campos de la medicina y de la educación superior, particularmente en sus aportes y las tareas desarrolladas en favor de las universidades públicas en la región de América Latina y el Caribe. En su estancia en La Habana, nos dicen que don Enrique refrendará un convenio de colaboración académica entre las dos instituciones de enseñanza superior más importantes en ambos países.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más