Bajo Reserva

¿De dónde sacan que en la marcha del domingo habrá acarreados?

La mañana de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la marcha del próximo domingo no habrá acareados. “¿De dónde sacan que vamos a hacer un acto de acarreados?, si de 80 millones de mexicanos, 50 están de acuerdo con nosotros… la gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento”, dijo. Nos hacen ver que quizá quien piense que habrá acarreados el domingo, es porque escuchó a don Esteban Ramírez Zepeda, dirigente de Morena en Veracruz, quien pidió en pleno acto público a los alcaldes de su partido que “agarren tantito de los ahorros” para traer a quienes quieran venir a la Ciudad de México a marchar. ¿Alguien le habrá dicho al líder morenista que estas acciones no están permitidas?

Posponen panistas pasarela de presidenciables

Nos platican que el domingo 27 de noviembre, el PAN había anunciado la realización de una nueva edición de sus foros denominados “Cambiemos México ¡Sí hay de otra!“, considerados las pasarelas de sus presidenciables. En el acto, a realizarse en Chihuahua, se presentarían Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato; Maru Campos, gobernadora de Chihuahua; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, sin embargo, nos adelantan que los albiazules tomaron la decisión de posponerlo hasta nuevo aviso. ¿El motivo? Se desconoce, pero hay quienes dicen que quizá los panistas no quisieron arriesgarse a competir por la audiencia, ya que ese mismo día se llevará a cabo la marcha en apoyo a AMLO. ¿Será?

En la cama, y en las campañas, se conoce a los amigos

El senador Ricardo Monreal suma aliados entre los gobernadores de Morena. Nos dicen que, mientras algunos mandatarios estatales morenistas al parecer olvidaron su paso por el Senado de la República, hay otros como el de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, que reconocen a quien fuera su coordinador de bancada. En la reunión de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, que se realizó en La Paz, el gobernador Castro agradeció el apoyo que recibió de Monreal. “Yo soy senador con licencia, gracias también a don Ricardo Monreal, gracias a mi coordinador. Se lo digo en un momento en que hay vorágine política en el país complicada por muchas razones”, señaló ante el senador zacatecano.

Ebrard, a la cancha como emergente

Nos hacen ver que mientras estaba de viaje en Qatar, el canciller Marcelo Ebrard tuvo que empezar a negociar la posible cancelación de la reunión de la Alianza del Pacífico que se llevaría a cabo esta semana en la Ciudad de México. El funcionario está en Qatar en representación del presidente López Obrador, y también aprovechó su estancia en aquella nación para dar inicio a los preparativos del mundial de 2026 cuya sede será compartida con Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, nos dicen, tuvo que dejar estas actividades de lado por un momento para empezar a hablar con los Estados miembros sobre cómo se pasará la presidencia pro tempore a Perú, luego de que el congreso peruano negó el permiso al presidente Pedro Castillo para viajar a México. Así que don Marcelo tuvo que entrar a la cancha como emergente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más