Vigilan los niveles de agua de la presa de La Buena Mujer

Como parte de las acciones de vigilancia y prevención por la cercanía del huracán Kay, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Pável Castro Ríos, y del titular de la Comisión Nacional del Agua en Baja California Sur, Julio César Villarreal Trasviña, realizó un recorrido por la presa de La Buena Mujer. 

A través de un video compartido en redes sociales, la presidenta municipal informó que la infraestructura hidráulica se encuentra funcionando en óptimas condiciones, y que debido al nivel de agua alcanzado comenzó el desfogue. Esto, a su vez, generó la corrida de arroyos.

“La presa de La Buena Mujer está trabajando bastante bien, está vertiendo agua, y a la hora de bajar, pasamos por el arroyo que está ahí en Los Planes y no vimos que estuviera corriendo el agua, así que vinimos a ver si se estaba desfogando la presa de La Buena Mujer ya estaba corriendo y sí”, expresó.

Quiroga Romero destacó que un futuro se contempla llevar a cabo una obra que permita potabilizar el agua de la presa, por lo que en lugar de que esta corra por los arroyos  podría utilizarse para abastecer a la población. Enfatizó que para llevar a cabo ese proyecto primero se necesita analizar la calidad del agua y hacer un estudio de batimetría

“Para ver la posibilidad de aprovechar esta agua que está en la presa de La Buena Mujer y potabilizarla. Creo que esto nos muestra que cuando llueve sí hay una cantidad importante de agua que se puede aprovechar”, puntualizó.

Por último, recordó la importancia de mantenerse al tanto de la corrida de los arroyos cuando se presentan lluvias, y de seguir las indicaciones de las autoridades respecto a si es seguro cruzar los vados.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más