Balance de Garciglia tras un año de gestión en el Insude

Se cumplió un año desde que el profesor Gilberto Garciglia Higuera tomó las riendas del Instituto Sudcaliforniano del Deporte. Uno de los balances preliminares a su gestión, fue mejorar el posicionamiento de resultados en la máxima justa veraniega del país, ya que ahora el estado pudo consolidarse dentro de los mejores 15 del país en los pasados Juegos Conade 2022.

 

Garciglia destacó los resultados obtenidos en materia de infraestructura deportiva, el desarrollo del deporte a lo largo del estado, eventos internacionales como, Panamericano de Voleibol, NORCECA, Nacionales de Béisbol en ambas ramas, softbol y finalmente, sede regional y nacional de los Juegos Conade 2022.

 

Recalco que Baja California Sur logró posicionarse en el lugar número 12 del ranking nacional en los Conade, cosechando 167 medallas en total; 40 de oro, 59 de plata y 68 de bronce, marcando récord histórico en el número total de medallas obtenidas.

 

A la reunión acudieron representantes de diferentes instituciones del ámbito federal, estatal y municipal que conforman el sector del deporte, quienes avalaron las acciones que ha llevado a cabo el INSUDE durante este primer año de gobierno, comprendido del 10 de septiembre del 2021 al 31 de agosto del 2022.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más