Bancos en la capital toman medidas de sanidad por coronavirus

Bancos en la capital toman medidas de sanidad por coronavirus
Foto: Ivette Pérez La Paz.- Debido a la pandemia del Coronavirus, diversas empresa financieras han comenzado a implementar medidas preventivas de sanidad ante la contingencia del nuevo Coronavirus que ya registró presencia en Baja California Sur. Algunas sucursales bancarias en la capital del Estado, han colocado anuncios a la entrada de sus oficinas para informar a los clientes sobre las diversas medidas qué aplicarán. Señalan que, a fin de ayudar a la ciudadanía, evitando la saturación en sus sucursales, se atenderán a clientes en grupos de diez personas por lo que solicitan la comprensión de la ciudadanía ante esta medida preventiva.

“Estaremos atendiendo a clientes en grupo de 10 personas al organizar la fila para ingresar a la sucursal se les dará prioridad a personas mayores mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, explican en algunos anuncios en las puertas de entradas.

En ese sentido y por indicaciones de los encargados de las empresas financieras, la ciudadanía deberá espera su turno a las afueras de la sucursal y realizar una fila respetando el orden de llegada de cada personas, en las filas se recomienda tener una distancia promedio de metro y medio a dos metros, para posteriormente ingresar en grupos pequeños de diez a la sucursal. Otros bancos señalan a la letra la siguiente información, " En atención a las medidas para contención del coronavirus y con el fin de proteger la salud de nuestros clientes y colaboradores asegurando la continuidad de nuestros servicios esta sucursal operará con menos personal del habitual por lo que rogamos tu comprensión". Al ingresas a las sucursales, se les invita a lavar sus manos con gel antibacterial que se le proporciona a la entrada, antes de realizar cualquier trámite en ventanilla. Así mismo, reitera la invitación a quedarse en casa y realizar cualquier tipo de operación bancaria a través de la banca digital entre ellas consultar saldos y transacciones pagos de tarjetas personales y a terceros retiró sin tarjeta el cajero envío de dinero por mensajería instantánea y aclaraciones, entre otros. Otras entidades de crédito indicaron del mismo modo que, a partir de este viernes 27 los empleados trabajaran en guardias para poder seguir ofreciendo el servicio. Sin embargo, hubo otras empresas financieras que tomaron la decisión de cerrar su servicio de atención a clientes, dejando únicamente el servicio de cajeros y atención en línea. “Cierre temporal de sucursal por protocolo de seguridad… Les solicitamos utilice nuestra instalaciones exclusivamente para las operaciones que no puedan realizar por nuestros medios digitales”. Por ultimo anunciaron que continuaran atentos a las indicaciones que el gobierno y la secretaria de salud indique para tomar otras medidas y evitar cualquier tipo de contagio.
Comparte