Bañistas continuan sin acatar indicaciones en playas de La Paz

Bañistas continuan sin acatar indicaciones en playas de La Paz
Foto: Bismarck Moyrón

Bañistas internacionales y nacionales continúan sin acatar indicaciones por parte de Zofemat y Protección Civil en las playas de La Paz.

La Paz.-Bañistas internacionales y nacionales continúan sin acatar indicaciones por parte de Zofemat y Protección Civil en las playas de La Paz. Así fue como lo compartió, Susana Rubio Lucero jefa de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, quien recordó que la restricción a las playas ya es un hecho, sin embargó aun se continua sin un protocolo especifico de actuación. Puntualizo que, lamentablemente se han visto envueltos en algunos conflictos debido a que las personas no están acatando las recomendaciones, por ahora, solo pueden invitar a los turistas a que siga las recomendaciones y al final será una decisión personal.

“Turismo nacional e internacional tuvimos por ahí conflictos se les hace la invitación y se respeta también la decisión, pero sí es un riesgo para los sudcalifornianos y para los paceños porque el turista no entiende, pero por ello no podemos hacer mucho sin embargo si estamos haciendo la invitación estaremos a la espera de que se nos den las indicaciones que tendremos que seguir para limitar el acceso a las playas”, explicó.

Agregó que, luego de realizar algunos recorridos por las playas de la capital del estado, el balneario Balandra, pese a los operativos, es la playa con afluencia de bañistas durante la contingencia del Covid-19, así mismo la más riesgosa debido a su capacidad.

“Estuvimos en balandra haciendo un operativo para invitar al ciudadano a que se quede en su casa a que no se ponga en riesgo es en el sentido de que balandra es muy pequeño y si se da la aglomeración de personas es dónde corremos el riesgo”, manifestó.

Finalmente, detalló que, el flujo llega principalmente del municipio de Los Cabos, provenientes de Italia, España y algunos puntos del interior en donde existe un numero mayor de infectados, motivo por el cual continúan invitado a la población a ser conscientes y quedarse en casa.

“El turismo nos está llegando por la parte Sur de Los Cabos nos está llegando turismo de España, Italia, Monterrey, Guadalajara y es dónde más número de infectados se ha dado. Entonces sí corremos ese riesgo invitamos a la ciudadanía a concientizar y a cuidarnos y quedarnos en nuestras casas ya que es lo más viable”, invitó.

Comparte