Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

Con una versión irreconocible por parte de ambas escuadras, el Barcelona de Xavi Hernández derrotó 3 goles a 1 al Real Madrid y conquistó la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita.

El Estadio King Fahd recibió una nueva edición del Clásico Español, en el cual estaba en disputa el ya mencionado trofeo. Ambos equipos se presentaban con sus cuadros estelares y prometían dar un duelo vibrante y emocionante.

Ya en el trámite del partido, los culés mostraron su valía y se pusieron adelante en el marcador tras un gol de Gavi, quien a la postre se convertiría en el jugador del partido.

Sin reacción de los merengues y justo antes de ir al descanso, Robert Lewandowski también se hizo presente en la pizarra y puso el 2-0 parcial.

Con un cuadro blanco que no hilaba jugadas dentro del terreno de juego, Thibaut Courtois tuvo que ponerse la capa de héroe en diversas ocasiones, evitando que el resultado fuera más escandaloso; sin embargo, al minuto 68, Pedri apareció para darle el tercero a su equipo.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no hallaron la manera de igualar condiciones, mientras que los blaugranas siguieron controlando las acciones del partido y dejaron que los minutos transcurrieran.

A pocos segundos del silbatazo final, el Real Madrid logró hacer la anotación “de la honra”, cortesía del francés Karim Benzema.

De esta manera, el Barcelona conquista su primer título del 2023 y le da a Xavi Hernández su primera gloria dirigiendo al club de sus amores.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más