Sindicato “El Barzón Popular”, tendrá representación estatal

Con la presencia de Crescencio Morales Ávila, líder nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Emilia Zapata, “El Barzón Popular“, se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Federación Estatal de Baja California Sur de este sindicato, que será estará encabezado por Raúl Hernández Martínez, como secretario general. 

El acto protocolario contó con la compañía del diputado José María Avilés, presidente de la junta de gobierno del Congreso, así como Juan Leonardo Obeso, secretario de la asociación civil, Rescate de los Pueblos, Tradiciones y su Economía, entre otros invitados especiales.

Crescencio Morales, aprovechó el uso de la voz para expresar que el sindicato es un movimiento social que nació para representar los derechos humanos y civiles, con el objetivo de fortalecer los intereses de los trabajadores en pro del bienestar social. Asimismo puntualizó la importancia de arropar la democracia sindical en México, ya que hoy los sindicatos simulados, no caben más en el entramado social. 

“Los sindicatos no deben ser patrones sustitutos”. 

Para concluir expresó que desde la dirigencia estatal se estará buscando que se contrate gente de la región en los trabajos que desempeñan transportistas, precios homologados en mano de obra y que no se le otorguen privilegios a grandes contratista; en todo caso el objetivo es coadyuvar al gobierno estatal encabezado por el profesor Víctor Castro, en desarrollo económico de la entidad, puntualizó. 

Por su parte el diputado José María Avilés, expresó que había afinidad ideológica con “El Barzón Popular” y que consideraba importante el papel que tendría en el estado para contrarrestar el conservadurismo. 

Por último, Raúl Hernández Martínez, tras agradecer la asistencia a los presentes y el apoyo que recibió para ocupar el cargo de secretario general en el estado, de la Federación de Trabajadores Emiliano Zapata “El Barzón Popular”, se dijo dispuesto a trabajar de la mano de la voz sindical y en beneficio de todos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más