Montones de basura invaden el arroyo de El Calandrio

Botellas de plástico y vidrio, muebles, juguetes y ramas son parte de la basura que se acumula en el arroyo El Calandrio. A lo largo del arroyo los montones de residuos sólidos ofrecen un aspecto sucio y descuidado.

Habitantes de la zona aseguran que son los propios vecinos quienes provocan esta situación; durante años, dicho espacio ha sido utilizado como un tiradero de basura.

“La gente echa mucho cochinero y pues que deben tener más limpio para que cuando llegue el agua pues al arroyo que ya no corra con basura y eso. Es lo que digo yo, que está mal que echen basura. Allá donde vivimos nosotros está limpio, pero por aquí es un cochinero. Eso está mal”, expresó una ciudadana.

Los colonos piden que se tomen acciones para que esto no siga ocurriendo, especialmente ahora que se acercan las lluvias. Señalan que en el pasado las autoridades han limpiado el arroyo; pese a esto, al poco tiempo el sitio vuelve a estar lleno de todo tipo de desechos.

“Hay mucha basura y la verdad se ve muy mal. No sé, poner un alto para que no tiren, porque todo el mundo lo tira y nadie lo recoge, y sería bonito que limpiaran todo el arroyo […] “Ahorita ni se puede caminar. Hay mucha basura, muchos pedazos de cristal, cosas muertas, mucha contaminación. Está muy feo, la verdad”, indicó una joven que transita todos los días por la zona.

Además de esto, es común observar a personas quemando basura en el arroyo; quienes viven cerca temen las afectaciones que el fuego y el humo puedan provocarles.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más