BCS cuenta con 111 vacantes para médicos especialistas

Para poder atender el rezago que se tiene de falta de personal en las diferentes instituciones de salud pública del país, el gobierno federal lanzó la convocatoria de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicos Especialistas, a través de la plataforma medicoespecialistas.gob.mx, la cual estará disponible hasta el viernes 3 de junio; con la finalidad de cubrir 13 mil 765 vacantes en todo el país.  

En el caso de Baja California Sur la plataforma destaca que se encuentran disponibles 111  plazas que pueden ser cubiertas con diferentes especialidades. Ante esto José Efraín Torres Valdos, vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California, comentó que este tipo de acciones son de suma importancia sobre todo que se están solicitando especialidades dónde la atención no está siendo rápida y eficaz. 

“Lo que aquí comenta y que hay que recalcar es que están otorgando contratación a médicos especialistas, pero no especifica qué tipo de contrato y eso es muy importante, para darle seguimiento. Las especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología definitivamente son importantísimas en nuestro estado y todo el país, ya que con ellas podremos atender de manera eficaz y rápida a cualquier tipo de padecimiento.”    

Un punto importante que recalcó el representante del Colegio de Médicos Cirujanos, es que se debe poner especial atención a la temporalidad y el sueldo de los contratos que se otorguen durante este programa; derivado que se está viviendo un periodo electoral en diferentes estados y que no debe involucrarse en ningún sentido con este programa.

“Qué tipo de contrato van a generar, si es una base definitiva, si es un contrato temporal de un mes, tres meses, que es lo general que se ha ofrecido en otros momentos. Valdría la pena darle seguimiento después del periodo electoral, porque ahorita vienen varias elecciones en diferentes estados y esto pudiera verse involucrado en esta situación. Los doctores se merecen tener un contrato a largo plazo, bien pagado.”

Médico Cirujano, Medicina Interna, Ginecología y Pediatría son las principales especialidades con las que carecen de personal los diferentes hospitales del estado, por está razón el médico Efraín Torres, recalcó que se debe contar con estas especialidades que son las que más demandan presenta en las ciudades de la entidad  

“Medicina interna, es una de las especialidades que más necesitamos, cirugía general, ginecología y pediatría; con estas cubriremos las necesidades de atención. Prácticamente cualquier tipo de enfermedad se podría canalizar los casos complicados y difíciles o que requieran la alta especialidad o de lo que denominamos tercer nivel ya otro sitio como Sinaloa o Sonora.”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos son algunas de las instituciones públicas que ofertan vacantes para todos los médicos especialista interesados, y con ello poder cubrir la demanda que existe en el sector salud.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más