BCS 5to estado con menor incidencia delictiva del país.

En punto de las 9 de  la mañana, se instaló la Mesa de Seguridad de la media península,  en el vestíbulo exterior del Palacio de Gobierno.

En el evento intervinieron los representantes de los 3 niveles de gobierno e informaron ante los medios de comunicación los principales avances en materia de seguridad que ha registrado Baja California Sur en los últimos meses. 

Por su parte el Procurador de Justicia de B.C.S, Daniel de La Rosa Anaya indicó que se han  realizado esfuerzos en el combate para la disminución de los hechos de alto impacto y  los robos en sus diversas modalidades y debido al trabajo interinstitucional que dicha mesa ha desarrollado, se ha registrado  una disminución  general de la  incidencia delictiva.

“Aquí está concentrado, en todos los delitos en general hay una reducción del 24 %  y a nivel nacional estamos en quinto lugar de los estados que menor incidencia delictiva tiene, según información  del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el país”.  Aseguró  Daniel de La Rosa, procurador de justicia de BCS.

Así mismo se dio a conocer que hay una efectividad del 70% en resolución de carpetas ya judicializadas. 

Por otra parte, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío  dijo ante la prensa que los resultados hablan por sí mismos,  aseguró que se sigue avanzando, además en percepción de seguridad,  6 de cada 10 sudcalifornianos se sienten seguros en la entidad,  siendo  los ciudadanos del municipio de Los Cabos los que dicen sentirse más seguros.

Indicó además que a pesar de los avances presentados,  no se confían ni un ápice y seguirán trabajando diariamente para conservar  la estabilidad que caracteriza a B.C.S.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más