BCS alcanza el equilibrio entre salud y economía

BCS alcanza el equilibrio entre salud y economía

Las actividades de semana santa no aumentaron los contagios por coronavirus

 


El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje en sus redes sociales en el que expresó que durante los festejos de semana santa, no se tuvo un  incrementó el número de contagios por Covid, por el contrario, los casos activos  disminuyeron  y gracias a esto se retoman actividades que apoyen al crecimiento económico del estado.

“La tendencia de contagios está a la baja, podemos decir con certeza que el periodo vacacional de semana santa no incrementó los contagios de manera considerable y eso se logró gracias a la responsabilidad de todas y de todos”.

Informó que en comparación con los 1,400 casos de contagios que se vieron a mediados de enero, actualmente se tienen 487 casos activos, es decir,se tuvo una reducción del 60% y añadió que únicamente 76 personas se encuentran hospitalizados, lo cual es producto de las pruebas covid que se han realizado a casos sospechosos, esto ha permitido brindar una atención oportuna.

“Las pruebas nos permiten resguardar a los contagiados, atenderlos oportunamente  y contener  los brotes del virus en nuestra entidad, más pruebas menos contagiados, más cubrebocas menos enfermedad , más responsabilidad y menos letalidad”.

Carlos Mendoza, indicó que basándose en esta numeraria el comité estatal de la salud determinó la movilización de la semaforización,lo cual ayuda a  reactivar la economía,pero sobre todo la industria turística, sin que peligre la salud de los sudcalifornianos.

"Gracias a la reactivación de la industria turística miles de familias han recuperado sus empleos,al mismo tiempo que han preservado su salud, esa es la mezcla que queremos” subrayó.

Finalmente el mandatario realizó un llamado a la ciudadanía para que se continúe con las medidas de protección y sana distancia, sobre todo ante los próximos festejos del día de las madres, debido a que a pesar de que estos datos son alentadores, si se relajan   las medidas sanitarias, un nuevo brote de coronavirus  nos haría perder este equilibrio entre   economía y salud que tanto   esfuerzo ha costado lograr.

Comparte