Gobierno de BCS buscará ampliación de regularización de vehículos

Con una sobredemanda para regularización de vehículos en Los Cabos y La Paz el gobierno del estado solicitará una prórroga para la ampliación del plazo próximo a vencerse el 20 de septiembre

El proceso de legalización de vehículos de procedencia extranjera en Baja California Sur, concluirá el próximo 20 de septiembre de 2022, fecha que marca el decreto nacional. Fue el pasado mes de febrero, cuando la Secretaría de Finanzas comunicó que se había abierto un módulo para la regularización de vehículos, donde en promedio, cada día se han acercado 50 personas para solicitar informes. 

Es por ello que la titular del Registro Público Vehicular (REPUVE), Lita Aragón García, mediante las redes sociales del gobierno del estado compartió los avances en materia de los vehículos regularizados.

“Como bien lo saben, ya estamos a casi unos días de culminar un decreto que estuvo desde hace 8 mes, en el cual, como bien saben los tres niveles de gobierno, hemos trabajado en conjunto y pues al día de hoy, quiero reiterar y hacerle del conocimiento a la ciudadanía, que, dentro de las trece entidades, somos en avance los primeros lugares. Como entidad llevamos más del 50% del avance en cuestión de la regularización”.

Centro de registro vehicular de San José del Cabo

Al momento se tiene la cifra de quince mil quinientos vehículos regularizados, será durante los próximos seis días como la ciudadanía de la media península, podrán asistir a cumplir con la regularización de autos, que tendrá con un costo de aproximadamente 2,500 pesos. Tan solo 6 días restan para que se concluya el plazo de regularización; sin embargo, el gobierno de BCS solicitara una prórroga.

“Al día de hoy, tenemos una sobre demanda sobre todo en La Paz y en Los Cabos, donde nosotros como entidad levantamos la mano. Estamos solicitando y buscando una prórroga, obviamente, derivado de la gran demanda que hemos tenido en las últimas semanas”.

“Yo creo que es una demanda a nivel nacional, entiendo que hay factores que no dependen de nosotros, pero si pedirles que estén muy atentos, sin duda, nosotros como entidad sabemos de antemano que hay un rezago. Compartirles que hemos pasado esta situación y estamos pidiendo una prórroga, yo esperaría poderles comunicarles en próximas fechas”.

Auto chocolate esperando verificación vehicular

Se invita a la ciudadanía continuar informado mediante las páginas oficiales del gobierno del estado, asimismo, se ha habilitado el centro telefónico para aclarar dudas respecto a regularización de vehículos “chocolate”, ahora puedes llamar a la lada sin costo 800 737 883 3.

Es importante recordarle a la ciudadanía que la única página oficial es www.regularizaauto.sspc.gob.mx. Las autoridades piden desconfiar de cualquier otro sitio web que no cuente con el dominio(.gob.mx).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más