BCS registró un aumento superior al 20% en la llegada de pasajeros aéreos

Son cifras de los primeros cuatro meses del año en comparación con los mismos meses del 2019

Baja California Sur ha sido uno de los destinos con mejores cifras en la llegada de pasajeros por vía aérea, al respecto el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, indicó que de enero a abril de este año en comparación a los mismos meses del 2019, la llegada de visitantes supera el 20 por ciento.  

“El caso mexicano nos muestra hoy una recuperación muy importante, tenemos el caso específico de Baja California Sur con Cabo y La Paz donde los crecimientos respecto a los números antes de la pandemia superan el 20 por ciento, son casos únicos en el mundo pero muestran lo que hoy nuestros visitantes piensan de un destino seguro, que da una gran oferta y capacidad hotelera, y por supuesto con una hospitalidad que es la firma de la casa”, explicó. 

El representante aeroportuario comentó que estiman cerrar el año con cifras históricas como no se había visto antes en el traslado de pasajeros en la entidad sudcaliforniana.

Revuelta Musalem detalló que para el municipio de Los Cabos podrían alcanzar los 7 millones de pasajeros y en La Paz cerca de un millón 100 mil. 

En el mismo tenor, mencionó algunas de las mejoras que el GAP ha realizado en los aeródromos ubicados en San José del Cabo y el de La Paz donde se acaba de repavimentar la pista para que esté en las mejores condiciones posibles. 

“En Cabo está creciendo la terminal dos, que es la terminal de tráfico internacional, casi en un 40 por ciento en sus metros cuadrados, es una obra muy grande que va a dar gran confort a los pasajeros, tenemos también un incremento en torno al 15 por ciento para la terminal 1, que es la terminal doméstica del aeropuerto de Cabo; y en el aeropuerto de La Paz como saben justo en el 19 acabamos de inaugurar su última expansión”, señaló. 

Finalmente, indicó que de los más de mil 500 millones de pesos que anunciaron en el 2019 para mejoras en los recintos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, aún restan 500 millones, de los cuales alrededor de 70 millones de pesos serán para La Paz y Los Cabos en cubrir  servicios y sistemas específicos de seguridad en la aviación.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más