BCS es el estado número 10 con más casos de Covid-19 activos

Ante el nuevo incremento de contagios por Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que el estado se coloca en el número 10 de las entidades con más casos activos.

Los casos confirmados hasta el momento se distribuyen de la siguiente manera: La Paz, 130; Los Cabos, 112; Mulegé, 22; Comondú, 12 y Loreto 6.

La Secretaría de Salud informó a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud que las instituciones del sector se deben apegar al lineamiento federal para la realización de pruebas por Covid-19, que prioriza la realización de muestreos para personas que presentan síntomas y que registran factores de riesgo.

Cabe mencionar que los grupos más vulnerables son las personas con enfermedades crónicas o de edad avanzada, pues ellos corren mayor riesgo frente al nuevo SARS-CoV-2. Así como también las personas con padecimientos cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva, cáncer, inmunosupresión, embarazo y en personas fumadoras  o con sobrepeso.

De acuerdo con la autoridad de salud estatal, es importante evitar el contacto físico directo con las personas infectadas o con sospecha de enfermedad, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y usar cubrebocas en espacios cerrados, todo esto para prevenir infecciones de Covid-19.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más