BCS con más de 3 mil carros regularizados; recaudan 9 mdp

Los recursos obtenidos se destinarán a programas de bacheo y obras de pavimentación en los 5 municipio del estado

De acuerdo al corte del pasado 3 de junio el Registro Público Vehicular (Repuve), dijo que hasta ahora se tienen 3 mil 701 carros fronterizos regularizados en Baja California Sur, en el que cada propietario tuvo que pagar 2 mil 500 pesos, recurso que se destinará en acciones de pavimentación y bacheo de vialidades en cada uno de los municipios de la entidad, recurso que se estima hasta ahora en 9 millones 252 mil 500 pesos.

La directora general de REPUVE, Lita Marisla Arango García, dio a conocer que el proceso de regularización en el municipio de Los Cabos empezó días atrás, logrando hasta el pasado viernes, el registro de 65 unidades automotoras en Cabo San Lucas y 239 en San José del Cabo, las instalaciones de los módulos de regularización están en Los Cangrejos y El Zacatal, respectivamente.

“Invitar a todos los ciudadanos de Cabo San Lucas y San José del Cabo a que se acerquen a realizar el proceso de regularización, haciendo hincapié de que no hay intermediarios en este trámite, de pronto hay organizaciones que desean lucrar con este programa, cuando las únicas autoridades con competencia para hacer esto es Repuve y la Secretaría de Finanzas”.

Recalcó que el objetivo es lograr la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiterándole a las personas no dejarse engañar por personas que quieran cobrar de más por la reglamentación, mismas que tiene un costo de 2 mil 500 pesos más las placas.

Concluyó diciendo que el propietario del vehículo deberá pasar por el proceso de pre validación mediante plataforma digital para ser precalificado y asistir a la cita ante las autoridades para la valoración física del carro y colocarle el chip y así adquirir las placas; todo lo que se recaude de la reglamentación de las unidades fronterizas se destinará a la pavimentación de calles y a programas de bache.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más