BCS contará con nuevo campo pesquero con extensión superior a 8 mil hectáreas

Se tiene considerado la creación de campos pesqueros con una extensión superior a las 8 mil hectáreas y sembrar camarón, pepino de mar, callo de hacha entre otros

Alfredo Porras Domínguez, diputado federal de Baja California Sur, dio a conocer que la propuesta de crear cultivos pesqueros muy cerca de Los Cabos, será una realidad para próximas fechas, hecho que incentivará las fuentes de empleo en el sur de la entidad.

Explicó que en el Ejido Melitón Albañez, municipio de La Paz, se tiene considerada la creación de campos pesqueros con una extensión superior a las 8 mil hectáreas para sembrar camarón, pepino de mar, callo de hacha entre otros.

Añadió que este proyecto que está por cristalizarse marcará el inicio de una actividad potencial para Baja California Sur.

“Están a punto de iniciar con las operaciones, espero y pronto invitarles a la inauguración de los campos productivos, muy cerca de Cabo San Lucas, ya estamos cerrando las negociaciones”. 

Recalcó que en el lugar se darán muchos empleos y mucha comida, pero sobre todo la apertura para que haya más producción. 

En cuanto al tema de la defensa de la pesca deportiva y protección de las especies reservadas a esta actividad, dijo que diversos actores sociales siguen en la lucha de que el dorado no se comercialice y en la que el legislador apoyará incondicionalmente.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más