BCS debe cuidarse en lo económico, ambiental y social

Adonai carreon

Adanoi Carreón Estrada, candidato a la Gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES) destacó que Baja California Sur debe contar con un desarrollo económico sostenido y permanente, además de apostarle a la energía eólica, fotovoltaica y geotérmica, mismas que contribuirán al desarrollo financiero y sostenible de la región, además de que será amigable con el medio ambiente, “debemos de cuidar la joya de la corona que es BCS”; igualmente refirió atender los grupos vulnerables y en desventaja como la comunidad LGBTQ. 

En su reunión con algunos integrantes de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos y que preside, Robbin Hernández, expresó que el sector empresarial ha sido  uno de los más golpeados por las políticas públicas nacionales y locales, negocios que se vieron impedidos en tener un desarrollo económico satisfactorio antes de la contingencia sanitaria y que generó una marcada crisis y que se recrudeció durante la pandemia.

Aspecto Económico

Añadió que es necesario promover el desarrollo económico de manera inmediata tanto en Los Cabos como en el resto de la entidad para que la gente atraviese las puertas de los negocios y consuma, una de ellas es apostarles a las energías inteligentes para que el crecimiento sea parejo.

“También se tienen que considerar los incentivos en materia tributaria, de derechos de impuestos en específico, sobre la nómina, aliciente para que puedan recuperarse y esa ganancia económica, pueda llegar a los negocios y a las familias a través de un sueldo mayor”.

Así mismo, dijo que el Partido es un organismo nuevo, en el que los candidatos han visto la parte negativa de la ciudadanía y también del sector empresarial, esa incomodidad hacía los gobiernos y el resentimiento de haber sido abandonados y desprotegidos, además de no contar con las condiciones de una recuperación económica inmediata.

“Obstáculo que nos ha limitado a nosotros como Partido para iniciar un dialogo y que hoy logramos brincar y tener esa comunicación con parte del sector empresarial del municipio de Los Cabos”.

Viva la Plaza de CSL debe fortalecerse.

Una de las peticiones hechas al candidato en la reunión fue la de fortalecer el programa que desarrollan los empresarios y artistas locales, los viernes de 17 a 22 horas en Plaza Amelia Wilkes, denominado Viva la Plaza y cuyo objetivo es incentivar la económica local y dar identidad a la comunidad, a lo que el político respondió.

“Nosotros como partido ofrecimos la participación de nuestros abogados y candidatos para darle un cuerpo jurídico a su programa, primero conocerlo a fondo y ver la proyección económica para que se fortalezca”.

Desarrollo Turístico

El candidato a Gobernador del Estado por el PES, dijo que en el Producto Interno Bruto de BCS por excelencia es el turismo,  estado rico en bellezas naturales y con un gran atractivo mundial, por eso el turismo visita la entidad para ver a las ballenas, ver el monolito emblemático de El Arco de Cabo San Lucas, así como la combinación del desierto y playa, además de la buena calidad en los servicios que se brindan en el municipio.

“Los servicios turísticos en BCS deben ser protegidos y desarrollados, además de impulsados con incentivos en materia de tributación local, en materia de empatía, en cuidado con el medio ambiente, además de promover las energías inteligentes para que pueda haber un desarrollo a futuro permanente y generacional”. (4´47” al 5´17”)

Energías Inteligentes
Puntualizo que es un proyecto ´macro ´ a un mediano plazo, pero sobre todo a futuro, tenemos que fundar y propiciar las bases para que la generación de energía en BCS sea adecuada, suficiente y empática con el medio ambiente, esa es la parte primordial de protección y prevención del desarrollo económico.

“Tenemos que generar energías empáticas con nuestro medio ambiente para cuidar la joya turística que es Baja California Sur y el desarrollo a futuro, mismo que tiene que ser permanente y generacional para el desarrollo económico de Los Cabos. El crecimiento financiero  que tiene CSL es a nivel mundial y tiene que cuidarse, además de recuperarlo de esta pandemia y fundar las bases para las generaciones futuras.

Comunidad LGBTQ

En cuanto a la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, transgenero y queer) dijo que serán muy respetuoso en cuanto a los derechos políticos y humanos de la comunidad, pero también incluyentes y propositivos en los proyectos productivos desarrollados por estás personas.

“Empresarios, profesionistas, artistas y emprendedores que tienen derecho, así que  hay que propiciar las condiciones para el desarrollo económico, de la cultura, el arte y para el crecimiento de la empresa, debemos generar las oportunidades políticas para que se puedan desarrollarse en todos los ámbitos y puedan ser productivos”.

El debate entre candidatos

En cuanto al debate de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a celebrarse el próximo 20 de mayo en el teatro de la ciudad, dijo que estar listo para participar.

“Con gran gusto estaremos ahí, debatiendo nuestras ideas y propuestas políticas con una visión de reconciliación social”.

Otras propuestas 

En la reunión con los profesionistas y líderes empresariales dijo que los candidatos del PES son ciudadanos enfadados de las mismas políticas y demagogia impuestas por los mismos políticos, por lo que de ganar la gubernatura tendrá ese acercamiento estrecho con el ciudadano para de manera conjunta solucionar los problemas que le duelen a Baja California Sur.

Así mismo dijo la importancia de fomentar el desarrollo económico para de este modo generar las fuentes de empleo y el bienestar de los sudcalifornianos, apostarle a los proyectos productivos que abonen al crecimiento de la entidad.

Comparte