BCS en aumento de contagios; SSA dice que continuamos en nivel 1

Pese al evidente incremento de contagios por Covid-19 en el estado de Baja California Sur, la secretaria de salud , Zazil Flores Aldape, durante la conferencia de prensa del Comité Estatal en Salud, dio a conocer que de manera unánime se determinó que el semáforo epidemiológico para los cinco municipios permanezca estático.

“Por decisión unánime se ha determinado que La Paz, Comondú, Los Cabos y  Mulegé se mantenga en el nivel 1 y Loreto permanece en nivel 2 en el sistema de alerta sanitaria de Baja California Sur”. 

La secretaria mencionó que también se tomó la decisión de disminuir el límite de aforo permitido de un 80% al 75% para los municipios que permanecen en el nivel 1 del sistema de alerta sanitaria del estado , por prudencia, comentó y con la finalidad de no retroceder el semáforo en los diferentes municipios. 

Así mismo se dio a conocer que pese a la incidencia acumulada del coronavirus y que han sido detectados brotes en 6 planteles educativos en todo el estado, no se tiene contemplado el cierre de las escuelas, por ser consideradas una actividad esencial a pesar de que no hay vacunas para menores de 15 años. 

Actualmente, el estado de Baja California Sur cuenta con 320 casos activos, en tan solo dos días se tuvo un incremento de 95 casos nuevos así mismo existe un acumulado de 133 sospechosos y 2, 442 defunciones.

Finalmente, la secretaria de salud expresó que la responsabilidad de mantener a la sociedad libre de contagio por Covid-19 y de no retroceder en el semáforo epidemiológico, no compete únicamente a la Secretaría de Salud del Estado, sino a la ciudadanía que acude a los lugares que las autoridades en salud permiten de acuerdo al nivel de alerta sanitario que ellos mismos establecen.

Ante las declaraciones de la autoridad en salud se hace el llamado a la población para que tome sus propias medidas de protección contra el virus, sobre todo ante la llegada de las próximas festividades se evite acudir a sitios con alta afluencia de personas, con el fin de mantenerse libre de Covid-19.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más