BCS la entidad del país con menos homicidios dolosos

El procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó en reunión de Mesa de Seguridad que, durante el primer bimestre del año, Baja California Sur es la entidad del país con menos homicidios dolosos, con solo 7 y resolviéndose el 60%

La mañana del jueves 17 de marzo, se llevó a cabo la rueda de prensa matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México presentó información sobre las incidencias delictivas del 2022, mencionando que, durante el primer bimestre de este año, Baja California Sur destaca como la entidad del país en donde menos homicidios dolosos se registraron durante los meses de enero y febrero.

La funcionaria exhibió los índices de cada uno de los estados del país, ubicando a la media península en el último lugar de la lista con solo 7 casos; mientras que Michoacán se coloca en el primer sitio con 484 en lo que va de este año.

Por encima de Baja California Sur se encuentran Yucatán con 9 homicidios, Aguascalientes 10 y Campeche con 12 de estos delitos.

Los índices delictivos de interés para los ciudadanos sudcalifornianos en general y del sector empresarial, se compartieron con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad de La Paz, por parte de integrantes de la Mesa de Seguridad que preside el gobernador, Víctor Castro Cosío.

Asimismo, el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya que estuvo presente en dicha reunión, informó que en el periodo que se hace mención, en la entidad sudcaliforniana se presentaron 7 homicidios dolosos, lo que ubica al estado en el último lugar de la lista a nivel nacional; destacando que, del total de estos delitos, se resolvieron ya el 60 por ciento.  

De acuerdo a la funcionaria federal, seguido de Michoacán le siguen Guanajuato con 477, Baja California con 388, Estado de México con 380, Jalisco con 315 y Chihuahua con 282 investigaciones; concentrando el 50% de los homicidios dolosos del país en sólo estos 5 estados

De la Rosa Anaya aseguró que estos resultados son producto de la permanente coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno que forman parte también en la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, que implementan la Estrategia Nacional de Seguridad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más