BCS entre las entidades con menor índice en delitos contra mujeres

Baja California Sur se mantiene entre las entidades del país con menor incidencia en delitos cometidos contra las mujeres, aseguró el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, luego de encabezar la sesión de la Mesa de Seguridad, donde se presentó un informe nacional y estatal en la materia, por parte de la coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Evelyn Trasviña López. 

Ante la presencia de la coordinadora operativa del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), Eva Megan Vélez Valencia y la directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Irene Berenice Serrato Flores, el Secretario, reiteró la voluntad y compromiso de la administración estatal que encabeza Víctor Castro Cosío, de seguir fortaleciendo las políticas públicas y acciones para prevenir, atender y sancionar todo acto que vulnere la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres. 

“De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos mantenemos con una incidencia a la baja en delitos de homicidio doloso, feminicidio, homicidios y feminicidios de niñas y adolescentes, así como en el tema de mujeres víctimas de muertes violentas, por lo que no bajaremos la guardia, por el contrario, estaremos reforzando la coordinación interinstitucional para alcanzar el objetivo de seguir disminuyendo y eliminando estas conductas ilícitas que nos lastiman como sociedad”, expresó.  

En este sentido, dijo, se estarán presentando en corto plazo, nuevas propuestas y mejorando las ya existentes, para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones en contra de las mujeres, donde la suma de todos los sectores sociales es esencial, ya que sólo así, unidos, se podrán prevenir y abatir los delitos que vulneran su entorno, empezando por casa y continuando en los espacios públicos, de ahí la relevancia de la participación ciudadana, agregó.   

Homero Davis hizo hincapié en que las autoridades de seguridad, justicia y las áreas encargadas de promover los programas de protección a este sector de la población, como el ISMujeres, trabajarán conjuntamente para fortalecer las capacidades institucionales, aunado a las tareas de seguridad e investigación, a fin de generar ambientes seguros para todas y todos. 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más