BCS no está en situación crítica de contaminación de sus mares: Coepris

La Paz, BCS.- Al 2019, Baja California Sur no se encuentra en una situación crítica en la contaminación de sus mares, declaró Blanca Pulido Medrano, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la entidad.

La Comisionada de Coepris expresó que la media península, afortunadamente, está en una etapa preventiva para evitar llegar a condiciones críticas como están en otras partes del mundo.

Comentó que han realizado estudios a productos marinos, desde peces, mariscos y moluscos bibalvos y no han encontrado sustancias o microorganismos o micropartículas.

Precisó que en estas pruebas, aunque no son su principal actividad, se estudiaron productos sintéticos y elementos como arsénico, cadmio, entre otros, mismos que resultaron negativos.

Pulido Medrano expuso también que las medidas, legislaciones y prohibiciones implementadas deben ayudar a no esperar a llegar a malas condiciones.

Destacó que se le debe apostar al uso de materiales biodegradables o de origen orgánico. Dijo que está comprobado científicamente el daño que provoca el plástico a seres marinos y, en consecuencia, a los humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.