BCS omiso ante el tema de movilidad

Legisladora federal hace el llamado a diputados de Baja California Sur a crear leyes inclusivas en materia de movilidad y buscar el bienestar de quienes trabajan en las plataformas digitales

Sonia Murillo Manríquez, diputada federal de Baja California Sur por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que en 16 estados de la República Mexicana ya homologaron sus legislaciones a la Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial, misma que contempla el derecho del ciudadano de escoger el servicio que más le convenga, cosa que en Baja California Sur se está omiso, así que diputados locales deberán trabajar en el tema.

“Estamos en deuda con la ciudadanía sudcaliforniana, en darles ese derecho que tienen todos de poder movilizarse en un transporte digno, al mejor costo y de alguna manera más seguro”.

Enfatizó el por qué no hablar de la seguridad de los prestadores del servicio del transporte, es injusto que tengan de alguna manera que andar defendiendo su trabajo y habló de los taxistas y de las personas que son socios de la plataforma digital, ambos tienen derecho a un trabajo digno y seguro.

Detalló que transportistas que se dedican a trabajar mediante la plataforma digital, deben tener la tranquilidad de que contarán con un trabajo que les de seguridad, porqué para eso están las legislaciones, exhortó a diputados locales a atender este asunto tan sensible y acabar con los problemas que se han venido generando ante la ausencia de reformas de ley.

“Hacemos el exhortó a nuestro estado y a diputados locales para trabajen en ese sentido y bien lo decía nuestra presidenta del PAN, Lupita Saldaña, cuentan con los votos de los diputados de Acción Nacional para que avanzar en el tema del transporte y movilidad”.

Recalcó que el estado ha crecido de manera exponencial y en Los Cabos, el turismo es muy importante, por lo que es imperante dar un buen servicio y no dar pie a que tenemos crisis de inseguridad o de que no damos un buen servicio de transporte.

Murillo Manríquez, dijo que el estado debe fortalecerse y para eso, es necesario legislar en pro de los sudcalifornianos, así que los legisladores locales deberán reformar las leyes y decretar disposiciones basadas en la movilidad y seguridad vial.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más