Más de 24 mil sudcalifornianos participaron en el simulacro de sismo

Como parte del ejercicio preventivo que se realizó a nivel nacional en memoria de los sismos de 1985 y 2017

Más de 24 mil 300 personas en todo el estado, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en el Simulacro Nacional de Sismo 2022; al respecto el subsecretario de Protección Civil Estatal, Benjamín García Meza, detalló que participaron en el ejercicio preventivo 421 edificios en la entidad sudcaliforniana, desde comercios, escuelas y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Es importante recordar que estas acciones se llevan a cabo en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora el 19 de septiembre en memoria de los desastres ocurridos en 1985 y 2017, durante los terremotos en la Ciudad de México.

Asimismo, en cuanto a la actividad realizada en las oficinas del palacio de gobierno, ubicado sobre la calle Isabel la Católica en la colonia Centro de La Paz; tardaron tres minutos en evacuar el edificio y concentrarse en el punto señalado como área segura. En este sentido, el Subsecretario aclaró que la recomendación es salir de los inmuebles en 60 segundos, pero el tiempo se modifica dependiendo de la infraestructura del lugar y la cantidad de personas que se encuentren en él.

Debido a la inquietud que manifestó el gobernador, Castro Cosío, respecto al tiempo que se tomaron para desocupar las oficinas, el funcionario estatal expuso que en esta ocasión los participantes salieron con demasiada calma, quizá más de la necesaria.

“Yo creo que en el momento dado de la realidad es otra situación diferente, ahorita lo hicieron como muy relax, pero independientemente de no hacerlo tan apresurado, la finalidad es concientizar a la gente y en su momento dado que se llegase a dar pues ya sería otro tema, pero sí, efectivamente, lo podremos evacuar en un minuto máximo minuto y medio”, insistió.

El funcionario estatal, reiteró que cada inmueble u oficina debe contar con personal asignado como brigada de protección civil ante cualquier emergencia, los cuales están preparados para actuar y dirigir a sus compañeros a los espacios seguros.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más