En BCS el 11.3% de la población presenta alguna discapacidad

El Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (Indem), llevó a cabo la campaña de sensibilización y concientización hacia la comunidad de las situaciones que enfrentan las personas con discapacidad motriz, para disminuir y/o eliminar las barreras, proponiendo acciones que contrarresten la falta de empatía en el uso de espacios destinados para su acceso que por derecho les corresponde en los lugares públicos o privados y que muchas veces por falta de cultura cívica son usados de manera intencional por la población.

 

La campaña que encabezó el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), se realizó los días 22 y 23 de noviembre por las mañanas en distintos supermercados del municipio de Los Cabos, en los cuales personal del INDEM estuvieron presentes sumando esfuerzos, realizando trabajos de diálogo con las personas, así como la repartición de flyers y calcomanías.

 

Recordar que, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (INEGI), al cierre del año 2021, el 4.4% de la población de Baja California Sur presenta alguna discapacidad.

 

De las 798 mil 447 personas que habitan en el estado de Baja California Sur, el 11.3% tiene alguna limitación para realizar sus actividades cotidianas, en tanto el 0.6%enfrenta algún problema o condición mental y el 4.4% presenta alguna discapacidad. Así mismo, el INEGI destaca que el 46.9% son mujeres y el 41.4% son hombres

 

Por ello la importancia de siempre tener un espacio disponible que garantice la libre movilidad de quienes requieren estos espacios en el municipio de Los Cabos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más