BCS estará presente en Los Pinos este verano

Este verano Baja California Sur estará presente en Los Pinos con una muestra de la riqueza artística y cultural que posee la entidad; así lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.  

Aunque la fecha exacta está por definirse entre la primera y segunda quincena del mes, se sabe que estará abierta al público durante cinco días, de miércoles a domingo; y que reunirá a exponentes de la música regional como es el caso de la “Cochi con livais” e intérpretes que son talento local.

“Vamos a llevar los recorridos virtuales que tenemos de las pinturas rupestres, con estos recorridos 360 queremos que la gente entre a la sala y se siente dentro de la cueva viendo los murales, y esa exposición la vamos a acompañar con algunos documentales que ya tiene el INAH, conferencias y conversatorios”, detalló.

También llevarán a cabo el conversatorio “Baja California Sur es la antigua California”, con especialistas en la fundación de las californias; además de presentar los últimos trabajos editoriales del estado; y la exposición de obras plásticas sudcalifornianas ganadoras de la vienal de arte.

El titular del instituto de cultura dijo que aún están viendo la logística de traslado de los participantes, así como de las obras e instrumentos que llevarán para montar la exposición.

“Vamos a instalar una sala de negocios y vinculación artística cultural con el objetivo de llevar los portafolios de artistas locales para promover sus trabajos y hacer una labor de vinculación con la Secretaría de Cultura, la población en general, los recintos culturales y demás espacios que hay en la Ciudad de México para promoverlos”, destacó.

Finalmente, Caballero Gutiérrez sostuvo que la media península tiene grandes artistas que son reconocidos a nivel nacional e internacional como son Daniel D’ Lizanka, Eduardo Martínez y Rodolfo Henkel, entre muchos otros, los cuales son una muestra del talento que hay en el estado, por ello la relevancia de compartir con el resto del país lo que puede ofrecerles Baja California Sur.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más