BCS, primer lugar en obesidad y tercero de cáncer en México

Autoridades de Salud en el estado y municipios preocupados dijeron que de acuerdo a datos oficiales Baja California Sur ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad por lo que han decidido llevar a cabo acciones preventivas para desalentar este padecimiento en menores de edad, jóvenes y adultos. 

Añadió que otra preocupación es que además la entidad está dentro de los tres primeros lugares en el país, en cuanto a cáncer cervicouterino y de mamá, por lo que igualmente atenderán esta debilidad en materia de salud.  

Juan Carlos Costich Pérez, director municipal de Salud en Los Cabos dijo que los municipios con mayor incidencia en obesidad y cáncer son Los Cabos y La Paz,  regiones que tienen una alta densidad poblacional.  

Destacó que la alerta sanitaria de la pandemia ha quedado de lado, lo que  permitirá a las autoridades de Salud del Estado y Municipios trabajar en estos 2 padecimientos y que se dispararon en el primer trimestre del 2022. 

 BCS presenta problemas de obesidad, cáncer de mama y cervicouterino
BCS presenta problemas de obesidad, cáncer de mama y cervicouterino

“Vamos a empezar una campaña o jornada preventiva y que se dará a conocer en la próxima sesión del Consejo Estatal de Seguridad y Salud, ya que en esta reunión no sólo se habla del tema de Covid-19 sino de todos los problemas de salud que afectan a la entidad”. 

Destacó que BCS  se encuentra  en primer lugar en obesidad tanto en adulto como infantil, además de ubicarse en los primeros lugares de cáncer de mama y cervicouterino, esto entre el segundo y tercer lugar. 

 “Son  temas que vamos a atender, ahora que se controló la pandemia y hay una estabilidad en el tema de Covid-19, vamos a abordar los temas que nos preocupan en salud y empezar a atenderlos”. 

Aseveró que trabajarán de manera coordinada con demás instancias de gobierno, en el caso de la obesidad dijo que era imperante atenderlo

debido a que de esté padecimiento se desencadenan otras problemáticas de salud como los de comorbilidad, es decir, hipertensión o diabetes, éstas enfermedades crónicas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más