BCS entre los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento laboral

Omar Antonio Zavala Agúndez, secretario del Trabajo en Baja California Sur, dio a conocer en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, que el objetivo principal para la secretaría es impulsar el trabajo incluyente, enfocado a personas con algún tipo de discapacidad.

 “Vamos a fortalecer y trabajar mucho con personas con discapacidad, personas que nos inyectan vida a todos nosotros, personas que nos ponen un ejemplo de tenacidad, de vida, de disciplina y de fortalecimiento laboral, porque nos ha tocado ver. Los propios empresarios nos lo han comentado, queremos personas con la mejor de las actitudes, queremos personas que tengan a bien siempre dejar disciplina y mucha voluntad por su trabajo, para que el día de mañana, todos los demás empiezan a conectar con esa buena vibra”, dijo.

Continuando con el fortalecimiento y la implementación de la justicia laboral, el titular de la Secretaría del Trabajo, resaltó durante la entrevista con este medio periodístico que cada uno de los derechos de los trabajadores han sido y seguirán siendo respetados en todo momento, factor que ha dado pie a que la media península este dentro de los primeros lugares a nivel nacional de crecimiento laboral con un 90% de efectividad.

“Es de una expectativa del 90% de las personas que han acreditado tener su trabajo y por supuesto que estamos muy por encima de la media nacional y eso nos da pie para ir fortaleciendo lo que comenta el gobernador del Estado. Día con día nos ha comentado que debemos ser los facilitadores de las empresas para producir lo que Baja California Sur ha logrado tanto en mano de obra como en lo material y también en lo localizable en cada municipio”.

Al cuestionarlo sobre el incremento salarial, indicó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya ha girado instrucciones y se espera que en un aproximado de 15 días esta minuta llegue a Baja California Sur, después de que el Senado de la República termine los procesos correspondientes, para con ello realizar cada uno los pasos requeridos. Así mismo, cada uno de los empresarios han realizado las adecuaciones correspondientes a los temas laborales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más