BCS registra más de 500 delitos sexuales en primer semestre del 2022

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del 2022, en el estado de Baja California Sur se han registrado 519 delitos contra la libertad y seguridad sexual

Durante el primer semestre del 2022 en el estado de Baja California Sur, se han registrado 519 delitos en materia sexual de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde resalta que el mes de abril hubo un aumento considerable en delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Las cifras de incidencia reportadas presentan la información correspondiente a los meses de enero a junio del año en curso, la cual proporciona información de los presuntos delitos registrados en carpetas de investigación por las Procuraduría Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas. Los delitos se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado: la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros.

En el estado sudcaliforniano, el delito de abuso sexual, en su primer mes del presente año registró 26 reportes de este delito, aumentando gradualmente hasta el mes de junio, el cual arrojó un total de 43 casos; la conducta de violación simple también arrojó cifras alarmantes, ya que en enero tuvo el reporte de 8 casos, el mes de abril tuvo un preocupante incremento a 32 reportes y para los últimos dos meses; que es mayo y junio, se ha mantenido entre los 26 a 24 incidencias.

De acuerdo a la incidencia que comprende los delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, se encuentran el abuso sexual, acoso, hostigamiento, incesto, violación simple y equiparada, entre otros, donde la suma de todos los reportes dan el total de 519.

Cabe señalar que, estas estadísticas mostradas son en base a las denuncias interpuestas ante las autoridades procuradoras de justicias, por lo que es importante que las personas víctimas de este o cualquier ilícito, realicen su reporte a las autoridades de Seguridad Pública, solo así se podrá dar perseguimiento a estos actos delictivos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más