BCS registrará temperaturas calurosas a intensas por 2 días

Los Cabos tendrá días calurosos y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado para este jueves y viernes temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados, por lo que se esperan un ambiente caluroso para las próximas horas, por su parte Protección Civil de Los Cabos advierte de posibles golpes de calor y deshidrataciones.

Expresan que estás altas temperaturas prevalecen en la zona noroeste del país, destacando que las temperaturas más elevadas serán hasta de 40% en estados como Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Por su parte Gregorio Pérez Lucero, coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas dio a conocer que la recomendación en estos casos, es que la población no se exponga demasiado tiempo a los rayos del sol, ya que no se desestiman los posibles golpes de calor.

“La población debe mantenerse en la sombra e hidratados, además de no exponerse al sol directamente ya que hace daño a la piel, hay que cuidar principalmente los niños que son lo que siempre andan jugando y corriendo bajo del sol, o en las escuelas cuando en un plantel es imposible tener a un menor quieto”.

Gregorio Pérez Lucero, pidió a la población mantenerse al margen, en el sentido de no exponerse a los rayos solares, porque podría presentarse alguna deshidratación, incluso hasta en la sombra puede darse el golpe de calor y en eso es donde debe tenerse mucho cuidado.

“Hay que estar hidratados y mantenernos a la expectativa”, dijo el funcionario municipal.

Destacó que las altas temperaturas ya dieron inicio, mismas que se irán intensificando gradualmente, así que la población deberá estar atenta a los comunicados de Protección Civil Municipal y Estatal, así como del Servicio Meteorológico Nacional, recomendando de manera insistente a la población, mantenerse hidrata y no estar debajo del sol por demasiado tiempo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más