BCS se prepara para los Juegos Populares Conade 2022

Buscando formar al contingente estatal, en los Juegos Nacionales Populares 2022 que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), realiza los preparativos de cara a la fase estatal que se habrán de realizarse en La Paz del 23 al 25 de septiembre, participando atletas de los cinco municipios de esta entidad.

El titular del Insude, Gilberto Garciglia Higuera, señaló que en seguimiento a los Juegos Nacionales que convoca la CONADE, La Paz y Los Cabos el pasado fin de semana realizaron su eliminatoria en la disciplina del fútbol. Solo estará pendiente Comondú, Loreto y Mulegé.

La disciplina antes mencionada se jugará en modalidad 6×6 siendo convocados jóvenes generación 2006 y 2007, así como 2004 y 2005 en las ramas varonil y femenil, que jugarán por su pase al nacional, para vestir los colores de Baja California Sur.

Gilberto Garciglia declaró que se tendrá participan en ambas ramas en la disciplina de fútbol, ya que es un deporte popular y con amplia convocatoria, por lo que la institución depende del uso del campo de Pumitas y el campo de fútbol 7; ambos ubicados en la Unidad Deportiva Nuevo Sol, asimismo el campo de Ruiz Cortines

Esperan que a pesar de lo sucedido en el norte del estado tras el paso de “Kay”, estos municipios puedan sacar sus eliminatorias en el entendido que todos los municipios tendrán  representación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más