BCS será sede de la carrera internacional “Mar a mar”

Con el objetivo de impulsar nuevos productos anclas que ayuden a fortalecer y promocionar los destinos sudcalifornianos, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Baja California Sur que encabeza Víctor Castro Cosío, realizarán la carrera ‘Mar a Mar’ a campo traviesa, del 2 al 4 de diciembre de este año, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins.

Al respecto, detalló que este recorrido será de aproximadamente 100 kilómetros, partiendo de Los Barriles, en La Paz y terminará en Todos Santos, la cual está dividida en tres etapas; la pernocta de la primera etapa Camp 1 será en el Cañón de San Dionisio, la segunda es la “etapa reina” en la cual los corredores cruzarán la Sierra de la Laguna para ser testigos de la biodiversidad e importancia ecológica de este lugar único en el planeta. Al final de la etapa llegarán al Camp 2 (La Rueda), donde podrán recuperarse después de una duro e inolvidable día en la Sierra.

Asimismo, la tercera etapa tendrá como meta el Océano Pacífico en el pueblo mágico de Todos Santos. Será una etapa menos retadora que las anteriores, pero con una buena dosis de trails a través del maravilloso desierto de Baja California Sur. Después de cruzar la meta en Todos Santos, los corredores podrán regresar a La Paz.

Maribel Collins indicó que esta carrera contará con la participación de atletas de más de 10 países y será transmitida a través de varias plataformas y redes sociales, dando una importante promoción turística a esta zona de poblados de sudcalifornia.

Para finalizar, hizo la invitación a las y los interesados en ser parte de esta carrera sin precedentes, a informarse y poder realizar su inscripción en la página web: https://maramartrail.com.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más