BCS, segundo lugar en el país en atraer mayor de inversión turística

Baja California Sur es el destino segundo en el monto total de inversión que estará entrando en los siguientes meses al país, así lo reconoció el Secretario Miguel Torruco Marqués durante la inauguración del Tianguis Turístico de Mérida, informó lo anterior el director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares.

Mencionó que sin dar cifras oficiales el Secretario de Turismo reconoció que los destinos de Baja California Sur están atrayendo el mayor volumen de inversión en monto, ubicándose en el lugar dos a nivel nacional, “la gente invierte dinero porque sabe de los valores agregados que puede obtener aquí en la entidad, que son más altos que los que se pueden obtener en otros destinos turísticos del país”.

Esponda Cascajares dijo que ha sido muy productivo participar en el Tianguis Turístico, después de casi dos años que se pospusieron las reuniones por la pandemia, el destino de Los Cabos sigue en el gusto e interés de los turistas e inversionistas lo cual se refleja en importantes volúmenes en venta.

Lo que viene hacia los siguientes meses en el tema de conectividad a Los Cabos es muy positivo:

“Hemos tenido reuniones muy productivas con las líneas aéreas para discutir conectividad nueva para el próximo año de distintas zonas dentro de México en Estados Unidos, Canadá y también Europa que esperemos que pronto se puedan concretar y anunciar, ha sido muy productivo el ambiente hacia el trabajo que se ha realizado en Los Cabos de manera unida con todas las asociaciones, el liderazgo que ha mostrado la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Asudestico, Consejo Coordinador y hacia afuera está siendo un referente lo que se ha trabajado en este destino de playa, distintas regiones del mundo han venido a preguntar lo que se ha hecho”. 

Los 25 socios de Los Cabos que participan en el Tianguis van a tener 600 reuniones en los dos días de trabajo, en tanto el Fideicomiso de manera directa tendrá 72 reuniones con socios comerciales, líneas aéreas.

Aún no se puede dar ningún anuncio oficial, pero adelantó que vienen cosas muy buenas para Los Cabos, se ha platicado con las líneas aéreas que tienen que llevar todo ese proceso incluso de permisos para que se concretice estos anuncios, pero adelantó que hay cosas muy positivas para el año próximo:

“Si nos remontamos al 2019 que fue un año bueno, pero con números y perspectivas más promisorias para el próximo año”, reconoció.

Todavía mayor interés ha despertado Los Cabos por los meses más fuertes de la pandemia, algunas personas que salían fuera de país ahora se tenían que quedar y tuvieron la oportunidad de visitar el destino, lo mismo iban a Estados Unidos, al Caribe y Europa y tuvieron la oportunidad de elegir a Los Cabos y han visto la calidad en el servicio turístico a pesar de los retos que ha implicado la demanda de mayor personal calificado y la calidad turística en el servicio y atención sigue siendo la adecuada.

La innovación en el producto turístico, se han ido adecuando los servicios que se tienen lo cual ha sido muy bueno y este destino continúa siendo referente a nivel nacional en innovación y calidad turística y seguridad.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más