Bebé de dos meses fue entregada con fractura craneal de guardería de La Paz

La Paz.- El pasado miércoles, a través de redes sociales, la señora Susana Sánchez, hizo público a través de redes sociales el caso de su bebé de dos meses, quien el pasado 17 de julio estuvo a punto de morir por una fractura de cráneo que al parecer fue dentro de la guardería donde la cuidaban.
La madre de la menor, a través de su cuenta de Facebook, relató con detalle los momentos difíciles por los que pasó al saber que su hija estuvo en condiciones graves de salud.
En el escrito, señala que el pasado 17 de Julio, se dirigió a la guardería y entregó a su bebé a la encargada, quien es hija de la dueña. Como a las 12:30 del día, recibió una llamada del lugar para decirle que la niña no quería agarrar la mamila y que no había querido comer.
Tiempo más tarde, cuando Susana iba de camino a la estancia, recibió de nuevo otra llamada, donde le informaban que la niña estaba llorando mucho y que de repente estaba muy callada y se había quedado dormida.
Al llegar al lugar, una de las empleadas salió con cara de preocupación cargando a la bebé, quien la notó rara. En el momento en el que cargó a la niña, Susana notó de inmediato que estaba fría, pálida y su boca sin color. La bebé trataba de llorar pero no podía. Su cuerpo estaba flácido y sin movimiento, relató la madre.
Asustada y desesperada, comenzó a pedir ayuda porque la niña no reaccionaba. Corrió hacia su auto y se dirigió hacia el hospital Militar con la niña ya desvanecida.
“Llegando al área de urgencias donde fue atendida, solo veía como todos corrían y me decían que me saliera de donde atendían a mi bebé”.
Relata que de inmediato, el personal tomó y colocó todas las medidas correspondientes para tratar a la niña.
Así mismo, le realizaron estudios y trataron de estabilizarla.
Sin embargo, la angustia seguía por no saber qué le había pasado a la niña.
Continuó diciendo, que al día siguiente se percataron que la bebé tenía unos moretones en la espalda y le hicieron una tomografía de cráneo resultando una hemorragia intraencefálica.
Posteriormente, la trasladaron a terapia intensiva en el Hospital Juan María de Salvatierra donde estuvo 3 días, para que fuera valorada por un neuro cirujano.
Días después la niña fue enviada de urgencia al hospital militar de Mazatlán donde estuvo tres días, donde le hicieron otra tomografía y salió que tenía una fractura en la cabeza. En entrevista con Susana Sánchez, dio a conocer que actualmente, Michelle, su pequeña de dos meses de edad, se encuentra estable y fuera de peligro. Ahora solo queda que se reabsorba la sangre de la fractura y que sane por sí sola.
Como recomendación la menor deberá de ir a terapias de estimulación al CRIT para su pronta recuperación.
Por otro lado, informó que con apoyo del reporte del Hospital Militar, hicieron la denuncia formal ante el Ministerio Público por daños al menor contra quien resulte responsable.
Desde que ocurrió el incidente, Susana no regresó a la estancia infantil donde presuntamente ocurrió el accidente. Ni tampoco ha recibido ninguna llamada de atención por parte del personal para saber cómo está la niña.
Por último, pidió a las autoridades correspondientes investigar el caso y de ser necesario, lo clausuren, o en su defecto que pongan mayor atención en la capacitación y preparación del personal que labore en las guarderías, al menos en primeros auxilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.