Beca la  UABCS al 10% de su alumnado

Beca la  UABCS al 10% de su alumnado
  • El rector Dante Salgado, informó que actualmente, el universo estudiantil de la UABCS supera los ocho mil alumnos, se busca superar los diez mil

La Paz.– La Universidad Autónoma de Baja California Sur otorga algún tipo de beca a por lo menos el 10 por ciento de su matrícula escolar, informó Dante Salgado González, rector de la Máxima Casa de Estudios.
“Nosotros traemos ahorita cifras, no sólo es la exención, nosotros tenemos programas de pago en plazos, de descuentos parciales que van desde un 25, 50, 75 hasta la exención del pago total, nosotros tenemos detectados un universo de ayuda de alrededor del 10 por ciento de la comunidad universitaria relacionada, ojo, con esta relación directa con nosotros”.

Sin embargo, esta cantidad no es la única que existe de alumnos que cuentan con algún tipo de ayuda económica u otra clase de incentivo para continuar sus estudios, ya que son apoyados por otras instituciones.

“Muchachos becados con apoyos de otras instancias superan los tres mil; entonces, yo por eso decía ‘bienvenidos los apoyos’, ojalá nosotros pudiéramos tener mayor capacidad para apoyarlos y eventualmente, por qué no, el Gobierno pudiera darnos el margen de reducir o eliminar las cuotas”.

Respecto a las becas de “Jóvenes construyendo el futuro” que da el Gobierno Federal al sector de jóvenes que no estudian ni trabajan, pero que pueden integrarse al campo laboral, Salgado González declaró que son bienvenidos mientras sigan garantizándose las oportunidades a éstos.

“Yo ahí te puedo decir que son programas federales que, seguramente, quienes los estructuraron tienen razones para promoverlos así; nosotros simplemente creemos que, entre más apoyos haya, de la naturaleza que sea, garantiza que los jóvenes tengan oportunidades y posibilidades de mejorar su formación profesional o formación laboral. Entonces, nuestra opinión es que, bienvenidos todos los apoyos”.

Actualmente, el universo estudiantil de la UABCS supera los ocho mil alumnos, para la gestión de Salgado González, se busca superar los diez mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.