Becados de JCF recibieron tarjetas del Banco del Bienestar

Suman más de 3,000 los beneficiarios en todo el estado.

En un evento realizado en la capital del estado, beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, recibieron este jueves las tarjetas del Banco del Bienestar en las que a partir de ahora se les deposita el apoyo económico que les entrega el Gobierno Federal.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López, mencionó que en el estado existen más de 3,000 beneficiarios.

“En el caso de Baja California Sur han sido ya más de 13,000 jóvenes los beneficiarios: 13,941 los que han participado, jóvenes como ustedes que están presentes el día de hoy. Actualmente 3,375 jóvenes que se encuentran en 1,509 centros de trabajo, a quienes también les reconocemos su compromiso por la formación de la juventud, su compromiso por la mejora de las condiciones de la sociedad sudcaliforniana”, expresó 

En el acto también estuvo presente la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, quien señaló que este programa otorga una oportunidad de empleo a través de la capacitación. 

Aseguró que seguirán fortaleciendo estas acciones para que ningún joven se quede fuera del programa.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a quienes forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro para que aprovechen su tiempo como becarios y adquieran la experiencia laboral que les permitirá seguir superándose.

“Ustedes ahorita tienen una chance, una oportunidad. No es el dinero, es sentirse ustedes que vale la pena echarle las ganas donde estén. Si tuvieron un resbalón porque se salieron de la prepa, porque no estudiaron, por lo que sea, tienen la oportunidad, ahora, de echarse pa’ adelante”, declaró.

Finalmente, enfatizó que los jóvenes no están solos, y que tanto el Gobierno Federal como el Estatal se encuentran trabajando por ellos.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más