En Bellavista han padecido meses el derrame de aguas negras

Por varios meses, vecinos del Fraccionamiento Bellavista han venido señalando la acumulación de aguas negras en sus calles, han expresado que los malos olores no solo resultan incómodos, sino que afecta la salud.

El derrame, que parece originarse en la calle San José de Comondú, recorre varios metros y se acumula en el cruce de las calles San José del Cabo y San José de Los Planes, en donde prácticamente se forma una laguna verde, que ya se observa dotada de vegetación; hierba alta que se alimenta con las aguas residuales, mismas que crecen desmedidamente cuando llega a presentarse alguna precipitación.

Los vecinos se quejan de que el mal olor entra hasta la cocina de su casa y no les permite comer cómodamente. La problemática ha sido señalada en varias ocasiones, sin embargo no ha habido respuesta efectiva de parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, responsable de atender estas situaciones.

En relación al tema, recientemente el director del organismo Mario Ramón Gálvez Gámez, declaró que se hace todo lo posible para atender las denuncias ciudadanas, pese a las limitaciones que se tienen, así mismo dijo que es importante que la ciudadanía cuide lo que tira en sus tuberías, para evitar que el alcantarillado se tape y procurar de algún modo, que los derrames de agua negra disminuyan.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más