Bienestar exhorta a adultos mayores faltantes a vacunarse

Delegada de la Secretaría e Bienestar

Únicamente con la vacunación colectiva podrá contenerse la pandemia

 

La representación de la Secretaría de Bienestar, realizó la invitación a toda la población de adultos mayores, para que acuda a completar el esquema de vacunación contra Covid-19, sin temor alguno, de lo contrario la vacuna perderá su efectividad.

La delegada de Bienestar Diphna Yanssen, mencionó que aunque se ha tenido buena respuesta de la población para recibir la segunda vacuna contra el coronavirus, es importante subrayar que aunque es voluntaria, solamente con la inmunidad colectiva se podrá avanzar hacia una nueva normalidad. 

Por otro lado mencionó que contar con la inmunización total, no evitará que las personas pueda contraer el virus, pero sí ayudará a que los efectos de la enfermedad, no sean letales, detalló que la efectividad de la inmunización va del 70% al 98% y esto solo puede ser garantizado por las farmacéuticas, si se reciben ambas dosis.

Por lo anterior, Diphna Yanssen, hizo el llamado a la población para que hagan lo posible por recibir la segunda dosis e informó que si por algún motivo de salud se dificulta acudir a la sede de vacunación, pueden acercarse en cuanto se active otro punto cercano, aunque se encuentre fuera del tiempo "óptimo" de vacunación.

Finalmente mencionó que aquellas personas que no pudieron recibir el primer esquema de vacunación, podrán asistir a recibir el biológico en el momento en que sea convocado el siguiente segmento de la población, el cual corresponde a los adultos de 50 a 59 años de edad, próximamente se darán a conocer los detalles del proceso.

Foto: Bismarck Moyrón 

Comparte