Bolardo bloquea rampa para discapacitados

Hace dos semanas un vehículo chocó y dañó dos bolardos en la colonia Guerrero

Vecinos de la colonia Guerrero denunciaron que desde hace al menos dos semanas un bolardo obstaculiza una rampa para discapacitados en el cruce de las calles 5 de Mayo y Venustiano Carranza. Después de recibir el impacto de un vehículo, dos de los postes parachoques ubicados en la esquina quedaron inclinados.

María Luisa, una de las habitantes de la zona, comentó que es lamentable que la imprudencia de los conductores provoque ese tipo de daños a la infraestructura urbana.

“La semana antepasada fue cuando salimos en la mañana y ya se veía así. Quiero pensar que fue una mala persona que no tuvo la decencia de cuidar algo tan bonito que se había logrado”, agregó.

Asimismo, señaló que es tarea de las autoridades municipales atender este tipo de situaciones. Destacó que es urgente que se atienda debido a que afecta el tránsito de las personas con discapacidad. 

“Es desafortunado porque ya tiene varios días, le digo. Quiero pensar que no soy la única que había comentado algo así. Entonces pues qué mala onda que no la hayan puesto bien. Afortunadamente uno no la necesita, pero hay gente que sí. Entonces hay que hacer conciencia”, enfatizó.

Por su parte, María del Refugio, otra de las vecinas, compartió que esta es una problemática presente en toda la ciudad, pues es común ver rampas que no son accesibles para las personas con silla de ruedas.

“No son nada más estas calles. Hay muchas que están obstruidas para personas con discapacidad. Se deberían de tomar todos los puntos, no nada más los que están recién construidos o recién inauguradas. Hay muchas banquetas que no están siendo aptas para personas con discapacidad”, indicó.

En este sentido, pidió a las autoridades correspondientes que trabajen en mejorar las vías públicas para que los usuarios de sillas de ruedas puedan hacer uso de las calles.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más