Cuerpo de Bomberos atiende más de 7 servicios cada 24 horas

Cuerpo de Bomberos atiende más de 7 servicios cada 24 horas

El Heroico Cuerpo de Bomberos en La Paz ha asistido un promedio de 250 a 300 reportes durante el primer trimestre del 2021, así lo explicó el Comandante General del Heroico Cuerpo de Bomberos en La Paz, Luis Daniel Casillas González.


“En la estadística, el cuerpo de bomberos atiende por cada 24 horas en promedio 7.5 servicios, pero en este primer trimestre del año tuvimos una cobertura más o menos de 250 a 300 incidencias”, declaró.

En ese sentido, Casillas González compartió algunas recomendaciones que serán importante siempre tomar en cuenta antes de salir de casa.


“Por favor cierren la llave del tanque de gas, solamente dejen conectados o energizados aquellos artículos electrodomésticos de primera necesidad para la conservación del alimento, como los del refrigerador, de ahí en fuera yo los invito a que dejen desconectados esos aparatos y cerradas las puertas de cada habitación”, recomendó.


 
De igual modo, hizo un importante llamado para apostarle a la prevención, evitar algún incidente durante el viaje y para garantizar un regreso seguro a casa.


“Que le apuesten a la prevención, repito, si salen a carretera, que observen las condiciones del vehículo, muy importante que aparte de la llanta de refacción y la herramienta para hacer el cambio de la misma, también los invito a que hagamos la inversión de contar con un dispositivo como extintor en el vehículo, también un botiquín de primera necesidad en donde tengamos lo básico, como una botella de agua, jabón, una venda y gasas ya que en la mayor parte de las emergencias los ciudadanos son la primer respuesta ante una emergencia independientemente”, enfatizó.

 

Foto: Ivette Pérez

Comparte