Firman Bomberos de La Paz convenio de colaboración con Bomberos de San Diego

El Comandante de Bomberos del Ayuntamiento de La Paz, Luis Daniel González Casillas, se reunió  con el encargado de procesos de gestión binacional del  Departamento de Bomberos de San Diego California, Marcelo Casas, dónde se logró concretar acuerdos y convenios, con el fin de tener programas de capacitación, así como la donación de diversos equipos y herramientas.

“Solicitamos apoyo en materia de capacitación y algunos entrenamientos en especial, los cuales  queremos  desarrollar durante el último trimestre del año 2022 o bien iniciando el periodo del 2023” señaló González Casillas.

Al respecto comentó que a través de los convenios de colaboración y hermanamienta con las ciudades de Estados Unidos de América,  se busca  mejorar el equipo de bomberos, mediante la adquisición de unidades para el servicio y  principalmente con  la  actualización de técnicas de rescate.

Añadió que con la reunión se están retomando los lazos de participación con los Cuerpos de Bomberos, no sólo en California si no de Estados Unidos, después de una ausencia de colaboración de más de 20 años.

Dichas acciones se realizan cómo parte de las metas del Plan Municipal de Desarrollo, en el que se busca dignificar la labor del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, además de contar con las herramientas indispensables que les permitan realizar la labor de salvaguardar la integridad física de la población expresó el Comandante de la corporación.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más