Boquetes en calle Altamirano son por obras de la administración pasada

Cuando pavimentaron no repusieron la red de drenaje sanitario

Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIM) del estado, sostuvo que los constantes hundimientos, fugas de agua y socavones que se presentan en la calle Altamirano se deben a errores en la obra de pavimentación que tuvo el gobierno anterior.  

Manifestó que como parte de las obras de infraestructura vial que realizó la administración estatal de Carlos Mendoza Davis, trabajaron en un tramo de la calle en cuestión, pero no cambiaron la red sanitaria y únicamente hicieron labores de reencarpetado. Los inconvenientes radican en que es una tubería muy vieja que debió ser reemplazada y constantemente presenta fisuras o saturación en temporada de lluvias.

“Pero ahí hubo un problema de que no cambiaron el drenaje sanitario, lo que nosotros le llamamos saneamiento y la calle ni bien terminó de pavimentarse y empezó a presentar problemas. En algunos casos es en la Altamirano, digamos entre Márquez de León antes de llegar a la 5 de febrero, presenta problemas de que se colapsó el alcantarillado sanitario y son los boquetes que estamos viendo”, indicó. 

El secretario estatal dijo también que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz ha rehabilitado algunos tramos de la tubería, por eso se notan los parches del bacheado por toda la vialidad. 

“No ahorita en este año, ya no la programamos con ese tiempo, tenemos otras emergencias de vialidades por atender pero sí vamos a tener que atenderla, por supuesto”, así lo manifestó al preguntarle si la calle Altamirano estaba contemplada dentro del programa de rehabilitación en vialidades de la ciudad. 

Por otra parte, Gutiérrez de la Rosa, resaltó que el gobierno estatal está realizando un programa ambicioso de pavimentación, insistió en que cada a la semana sacan de tres a seis licitaciones para vialidades de los cinco municipios, y en estos días tienen programado iniciar obras en tres calles más.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más