Brasil se enfila hacia su sexto campeonato mundial

La Verdeamarela está a siete partidos para ingresar a la historia con 6 campeonatos mundiales.

Neymar está a 7 partidos para subir a lo más alto del Olimpo de fútbol, donde lo esperan Pelé, Romario, Ronaldo y Ronaldinho; este jueves tendrán la oportunidad de iniciar ese camino contra Serbia que es uno de los rivales que viene con el precedente de mandar al Portugal de Cristiano Ronaldo a reclasificación.

Y con los precedentes marcados en la presente competencia donde Arabia Saudita remontó sobre la Argentina de Lionel Messi o Japón sobre la siempre imponente Alemania, no hay margen para confiarse el día de hoy en el estadio de Lusali. El juego de Argentina “sirve de análisis, reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores”, afirmó el seleccionador brasileño, Tite.

Sin embargo, la canariña viene con un precedente de dominar la clasificación sudamericana con una imbatibilidad de 15 partidos, 12 victorias, siete de ellas al hilo y tres empates.

“Pasamos por momentos difíciles, pero los superamos. Dolió mucho perder los mundiales de 2014 y 2018, pero ya llegó nuestra oportunidad”, aseguró el atacante Richarlison.

Neymar parte como referente de la selección verdeamarela para levantar el título que desde 2002 de la mano de Ronaldo no se ha logrado conseguir y que ahora Neymar a sus 30 años y con gran forma llega a su tercer mundial (Brasil 2014 – Rusia 2018) para buscar la gloria eterna y con la racha que trae desde sus partidos de liga con el Paris Saint-Germain.

Brasil “tiene una generación de oro en este momento”, expresó ayer el seleccionador serbio, Dragan Stojkovic. Pero “no tenemos miedo de ningún equipo”.

Serbia amenaza con hacer daño a los pentacampeones, en especial tras recuperar de lesiones a la letal dupla ofensiva formada por Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic, autores de 19 de los 31 goles (61 por ciento) marcados por las Águilas en la Eurocopa y la Liga de Naciones.

Es así como Brasil comenzará hoy el camino en ascenso al sexto título de la copa del mundo a la mano de grandes jugadores como Alisson, Ederson, Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves y Casemiro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más