Continúan los brotes de contagios en escuelas 

Luego de que la Secretaría de Salud (SSa) de Baja California Sur informará en la última conferencia de prensa del Comité Estatal de Seguridad en Salud que no existe hasta ahora registro de contagios por Covid-19 en escuelas, continúan saliendo a la luz escuela que han cerrado por brotes en el personal.

Se trata de un reporte que llegó a nuestra línea de denuncias de manera anónima, en el que señalan que en el jardín de niños Pedro Peláez Manriquez, ubicado en la colonia Cárdenas, se tiene registro de dos supuestos contagios de Covid-19 en docentes, de los cuales hasta el momento no se ha informado a los padres de familia, de igual modo en redes sociales ya circula información en la que se denuncia que son 4 los docentes contagiados.

Por otra parte, se denunció de manera anónima que en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03-A, se dio un brote de contagio en al menos cinco docentes, por lo que se procedió al cierre del plantel, aseguran en la denuncia.

Por lo que, tanto padres de familia como estudiantes requieren la atención de las autoridades de salud para, primero, revisar el tema, segundo, si bien no es un número preocupante de contagios y la intención, resaltaron, no es alarmar a la población, si buscan que este tipo de información tan importante no se guarde en estos momentos de pandemia

Destacaron que lo que se busca es que se informe a todo el personal y a padres de familia de presentarse contagios al interior de estos y de cualquier otro plantel, y con ello saber si se están aplicando los protocolos adecuados para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos, así como el que se apliquen las medidas de higiene y desinfección adecuadas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más