Buena asistencia en el inicio de la Expo Inclusión de Personas con Discapacidad

Este jueves en la explanada de la Palacio Municipal, se tuvo una buena asistencia en el inicio de la Expo-Jornada de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en donde se contó con la exposición y venta de productos gastronómicos y diversas artesanías tanto de madera como vidrio, tela, tejido, miel, dulces y repostería, entre otros más, así lo dio a conocer Francisco Martínez Monge, director Municipal de Inclusión.

Señaló que todos estos productos y servicios son elaborados por personas con alguna discapacidad y sus familiares, quienes realizan la promoción, venta y comercialización de todo eso, principalmente entre lo trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos que realizan algún trámite en las oficinas municipales, para su beneficio, apoyo, sustento diario y en muchas ocasiones para sus medicamentos y tratamientos.

En esta ocasión, estuvieron 40 alumnos, maestros y familiares del Centro de Atención Múltiple (CAM) # 13, quienes tuvieron a la venta dulces, burritos, productos de madera, venta de plantas de ornato, bordados de tela, adornos de mesa, alfarería, etc. Por parte de otras personas con discapacidad ofrecieron a la venta empanadas de diferentes rellenos, tamales, tacos, aguas frescas, pasteles, productos elaborados con miel como propóleo, gotitas de propóleo, cremas a base de miel, pequeños baúles de madera, carritos de madera, macramé, tejidos y muñecos de estambre, así como escobas, trapeadores, recogedores.

Estuvieron presentes al inicio de la Expo, Alberto Ceseña, director General del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado, el evento fue organizado por el director municipal de Inclusión, Francisco Martínez Monge y el coordinador municipal de Atención a Personas con Discapacidad, Rodrigo Molina Cosío.

Informó que las actividades continuarán este viernes 22 de septiembre, esta Expo-Jornada está incluida dentro del Programa “Inclúyete en mi mundo”, buscando contribuir al desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, en un marco de igualdad de derechos y oportunidades, sin discriminación y con perspectiva de género.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más